PROYECTO DE ALMACEN DE ROPA PARA DAMAS
ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO
Identificación de variables para los estudios de mercado, técnico
Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?
1. Aspectos que se tuvieran en cuenta para definir un estudio de mercados.
· Consumidor o usuario
· Producto
· Precio
· Como comercializar el producto
2. Definir las variables necesarias para identificar el mercado objetivo para su proyecto.
· Identificación del bien o servicio: Bien final (consumidos totalmente por el comprador).
· Consumidores o usuarios.
· Análisis de la demanda: -Demanda satisfecha: el mercado puede aceptar mas
Unidades.
- Estudio de la oferta: elementos, costos
producción.
- Cantidad de empresas en el sector.
- Capacidad adquisitiva del consumidor.
- Lista de proveedores.
· El precio.
· Comercialización: Canales de comercialización.- productor-mayorista-minorista-
Usuario o consumidor.
· Estrategias de comercialización:-Visitas directas
-catálogos
3. Posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del público objetivo.
Los consumidores del producto serán mujeres entre los 17 a 35-40 años.
4. Existen en el mercado empresas o personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que deseo desarrollar. Preparar una lista de los actuales proveedores del bien o servicio.
Dinamic gogo Hipnosis Pronto
Lec lee Mª Guevara Armi
Facol Yenova Fashion Color blue factory
Anderson jeans Zafiro Unete
Beso de coco Sidney Kenzo jeans
Valery Cahoba Angel jeans
Actividad 2: Caracterización del producto
Que productos o servicios se podrán desarrollar?:
DESCRIPCION
Los productos que se comercializaran (prendas de vestir) son de alta frecuencia de compra por las mujeres.
CARACTERISTICAS
Estas prendas están confeccionadas con las mejores telas: Acetato (blusas, vestidos), acrílico (pantalones), alpaca (busos, suéteres), cachemira (vestidos y sacos), chiffon (blusas), georgette (blusas, vestidos), rayón (prendas vestir), algodón (camisetas), seda (blusas, camisas), derim (jeans).
El proyecto esta encaminado a la venta de ropa casual y formal para mujeres; además se busca la fidelizacion de los clientes con excelente servicio al cliente.
Actividad 3: Producción
- Y cómo producirlo? Cómo piensa producirlo ¿?
Hoy en día, en la venta de prendas de vestir de destaca las ventas personalizadas teniendo en cuenta que para poder vender se puede:
-Vender en paquetes en vez de una pieza
-Ser consultor
-Presentar grupos de ropa en ve de piezas
-Vender en paquetes en vez de una pieza
-Ser consultor
-Presentar grupos de ropa en ve de piezas
Además se tiene en cuenta que para adquirir el producto, podemos optar por hacer la compra por internet.
Actividad 4: Y Cuanto puedo cobrar?
- ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su definición
COSTOS: Cuando el precio se fija con base en los costos se espera un retorno sobre estos, calculados para un nivel establecido de ventas
DEMANDA: Cuando el precio se fija con base en el mercado se tiene en cuenta la demanda, por lo tanto el precio depende del nivel de esta
MERCADO: Los precios definidos con base en la competencia se estructuran utilizando un promedio de los competidores
- deberán realizar la lista de insumos, materiales que consideran se requieren para el desarrollo del producto o servicio
PRODUCTO | PRECIO AL QUE SE COMPRA POR UNIDAD |
Chaqueta | $30000 |
Pantalón | $20000 |
Blusa | $15000 |
Conjunto pantalón | $60000 |
Conjunto falda | $50000 |
camisa | $15000 |
Falda jean | $10000 |
Jean | $20000 |
Camiseta | $6000 |
leggins | $8000 |
Busos | $25000 |
Bufandas | $15000 |
Aretes | $5000 |
Collares | $20000 |
Bolsos | $30000 |
cinturones | $10000 |
Vitrinas | 900000 |
Maniquíes | 210000 |
Estantería | 300000 |
Publicidad | 40000 |