domingo, 14 de agosto de 2011

"PROYECTO INDUCCIÓN" Identificación Variables para estudio de Mercado Técnico.

PROYECTO DE ALMACEN DE ROPA PARA DAMAS


ESTUDIOS NECESARIOS PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO

Identificación de  variables para los estudios de mercado, técnico


Actividad 1: Quién estaría interesado en utilizar o adquirir mi producto?

1.  Aspectos que se tuvieran en cuenta   para definir un estudio de mercados.

·         Consumidor o usuario
·         Producto
·         Precio
·         Como comercializar el producto




2.  Definir  las variables necesarias  para identificar  el mercado objetivo para su proyecto.

·         Identificación del bien o servicio: Bien final (consumidos totalmente por el comprador).
·         Consumidores o usuarios.
·         Análisis de la demanda: -Demanda satisfecha: el mercado puede aceptar mas 
                                              Unidades.
                              - Estudio de la oferta: elementos, costos 
                                producción.
                                    - Cantidad de empresas en el sector.    
                                    - Capacidad adquisitiva del consumidor.
                                    - Lista de proveedores.
·         El precio.
·         Comercialización: Canales de comercialización.- productor-mayorista-minorista-
                                                                              Usuario o consumidor.
·         Estrategias de comercialización:-Visitas directas
                                             -catálogos



3. Posibles consumidores del producto, definiendo los factores identificados y las características del público objetivo.

Los consumidores del producto serán mujeres entre los 17 a 35-40 años.

4.  Existen en el mercado empresas o  personas que ya estén ofreciendo el mismo producto o servicio que  deseo desarrollar. Preparar una lista de los actuales proveedores del bien o servicio.

Dinamic gogo             Hipnosis                       Pronto
Lec lee                      Mª Guevara                   Armi
Facol                        Yenova Fashion              Color blue factory
Anderson jeans          Zafiro                           Unete
Beso de coco             Sidney                          Kenzo jeans
Valery                       Cahoba                        Angel jeans

Actividad 2: Caracterización del producto

Que productos o servicios se podrán  desarrollar?:  

DESCRIPCION
Los productos que se comercializaran (prendas de vestir) son de alta frecuencia de compra por las mujeres.

CARACTERISTICAS

Estas prendas están confeccionadas con las mejores telas: Acetato (blusas, vestidos), acrílico (pantalones), alpaca (busos, suéteres), cachemira (vestidos y sacos), chiffon (blusas), georgette (blusas, vestidos), rayón (prendas vestir), algodón (camisetas), seda (blusas, camisas), derim (jeans).

El proyecto esta encaminado a la venta de ropa casual y formal para mujeres; además se busca la fidelizacion de los clientes con excelente servicio al cliente.

Actividad 3: Producción

- Y cómo producirlo? Cómo piensa producirlo ¿?

Hoy en día, en la venta de prendas de vestir de destaca las ventas personalizadas teniendo en cuenta que para poder vender se puede:   
-Vender  en paquetes en vez de una pieza
 -Ser consultor
  -Presentar grupos de ropa en ve de piezas

Además se tiene en cuenta que para adquirir el producto, podemos optar por hacer la compra por internet.


Actividad 4: Y Cuanto puedo cobrar?

-  ¿Qué aspectos se deben  tener en cuenta para  su definición 

COSTOS: Cuando el precio se fija con base en los costos se espera un retorno sobre estos, calculados para un nivel establecido de ventas
DEMANDA: Cuando el precio se fija con base en el mercado se tiene en cuenta la demanda, por lo tanto el precio depende del nivel de esta
MERCADO: Los precios definidos con base en la competencia se estructuran utilizando un promedio de los competidores

- deberán realizar  la lista de insumos,  materiales que consideran se requieren para el desarrollo del producto o servicio

PRODUCTO
PRECIO AL QUE SE COMPRA POR UNIDAD
Chaqueta
$30000
Pantalón
$20000
Blusa
$15000
Conjunto pantalón
$60000
Conjunto falda
$50000
camisa
$15000
Falda jean
$10000
Jean
$20000
Camiseta
$6000
leggins
$8000
Busos
$25000
Bufandas
$15000
Aretes
$5000
Collares
$20000
Bolsos
$30000
cinturones
$10000
Vitrinas
900000
Maniquíes
210000
Estantería
300000
Publicidad
40000